viernes, 3 de diciembre de 2010

CRÓNICAS ALIENÍGENAS - Cuento por entrega - Parte 1 - Adelanto exclusivo de revista Cerbatana Nº 3

“LA VERDADERA IDENTIDAD DE JON”

Jon era un chico muy extraño, nadie lo conocía muy bien, sin excluirme a mí su propio vecino. No es que fuera tonto ni mucho menos, solo que era demasiado callado y misterioso. Incluso en algún momento llegué a creer que él podría ser un alienígena o alguna especie de criatura extraña, pero no estuve seguro de nada hasta aquella noche, en la cual lo que mis ojos vieron fue algo completamente sobrenatural.

Todo comenzaba como un día normal, los pajaritos cantando, el sol saliendo entre las montañas, y ese eco constante de los autos en la calle. Era pleno enero y aunque eran tan sólo las 9:16 am, el sol ya estaba matando. Decidí vestirme e ir a desayunar, mamá había preparado panques, pero raramente cuando bajé se me había quitado el apetito, aún así tomé mi desayuno y salí a la calle. De pronto recordé que había quedado con Ignacio para un partido de fútbol junto a los otros chicos, cuando llegué resulto ser que sólo faltaba yo y como siempre Jon no estaba. Él no era de los que saliera mucho a la calle y menos a jugar fútbol, pero cuando lo hacía jugaba estupendamente. Y ahí estaba, jugando un partido de fútbol a mediodía con un sol que quemaba de pies a cabeza, cuando terminamos el partido, que por cierto mi equipo gano 15-12, nos fuimos a casa de un amigo que nos había invitado a una completada con música y todo el rollo. Jugamos un poco de ping pong y luego cada uno se fue a sus respectivas casas.

Mientras iba camino a casa vi a Jon comprando en el bazar de la esquina, me acerque a él y lo saludé, él respondió con un “Hola” muy frío, intenté mantener una conversación con él, pero cada vez respondía de una forma fría y como tratando de cortar la conversación, decidí no alargar más las cosas y me marché mientras él seguía comprando.

Cuando iba llegando a casa escuché una especie de grito o grujido que provenía de la casa de Jon, no es que sea intruso ni nada por el estilo, pero aquello me había asustado y preocupado bastante, por lo que decidí acercarme y tocar la puerta pero no salía nadie, luego me di cuenta que la puerta estaba junta así que la abrí y entre en la casa. Una vez ya adentro me encontré con un desorden enorme y vi una figura igualita a Jon subiendo rápidamente por las escaleras, aunque aquello me parecía imposible ya que Jon se había quedado comprando en el bazar. Subí rápidamente las escaleras para ver que sucedía y vi a Jon entrar y encerrarse en una de las habitaciones, me acerqué lentamente a abrir la puerta, pero lo que vi no fue a Jon, si no una criatura de un color verde azulado con un aspecto bastante similar a Jon, era como un alienígena de esos que aparecen en las ilustraciones de los cuentos. Luego se dio vuelta y me miró, intente mover mi cuerpo y salir corriendo de ahí, pero mi cuerpo estaba totalmente congelado, la criatura aun me miraba y me dijo algo, no estoy tan seguro de lo que fue, pero dijo algo así como “Adiós”. Tendría sentido ya que luego comenzó a irradiar una luz verde y eso es lo último de lo que me acuerdo ya que me desmayé. Cuando desperté ya no había nadie en la casa, y en la habitación de Jon no había nada, creo que nunca sabré a donde fue Jon y exactamente qué fue lo que pasó aquella noche, nunca más se supo de él, pero supongo que lo mejor será que quede como un misterio.


Diego Cáceres Acebedo

No hay comentarios:

Publicar un comentario